El felicidio ocurrido en limpio es otra tragedia que cobra la vida a criaturas, no hace ni 3 meses de una similar situacion cuando una mijer con problemas “mentales” mato a sus 2 hijas a machetazos.
En ambos casos los asesinatos fueron usu propios padres en hechos de violencia sistematicos, pues los progenitores venian maltratando a sus hijos mucho antes que ocurriera el desenlace fatal.
Estas criaturas no contaron con la proteccion del estado que pese a las denuncias de vecinos a la CODENI los mismos fueron a hacer acto de presencia en el lugar sin hacer ninguna accion.
Las denuncias de estos hechos de violencia contra niños que no pueden defenderse se devieran tomar con mas seriedad y resolver con rapidez para prevenir hechos como los ocurridos.
El estado paraguayo y sus municipios deben preocuparse mas es fortalecer entidades de proteccioncomo la Codeni, que pueda proteger a niñosy mujeres al ser victimas de maltratoo quitarle a la criatura ante sintomas de desequilibrio o inestabilidad emocional por parte de los padres.
14 noviembre 2011
02 noviembre 2011
Si Profesionalismo, pero la parte humana
El domingo pasado entre los encuentros de Libertad y Olimpia el técnico del primero Jorge Burruchaga fue víctima de una reacción condenada por todos los medios de comunicación alegando que un “profesional” no debe caer en provocaciones ni inducir a la violencia.
Pero donde están los árbitros, policías y demás que deben proteger el espectáculo es mucho más fácil condenar a una persona por las señas que realizo contra la hinchada rival, pero uno es humano y tiene su carácter por más educado y profesional que sea tiene su limites nadie es de piedra.El cuarto árbitro que está en la misma posición que los entrenadores de equipos acusa la actitud de Burruchaga informando al árbitro principal para que lo eche del partido, sin embargo no toma ninguna medida contra un sector de la preferencia del Olimpia que lo escupió, bombardeo con botellitas, chipa o cualquier cosa que encontraba en los alrededores que no sufrieron ninguna sanción ni mención siquiera por parte de los árbitros.
No justifico de ninguna manera cualquier tipo de violencia, no obstante se debe ser más justo con las sanciones y por sobre todo en condenar los actos tal cual se lo merezcan no solo a un individuo si no a todo lo que estén involucrados en ella. Toda acción lleva a una reacción no le parece.
26 octubre 2011
El terror en las calles tras un partido de futbol

José Manuel Sanguina Cáceres (21), hincha de Cerro Porteño, falleció tras impacto de bala ocasionado por seguidores de Olimpia, luego del superclásico disputado en el Defensores del Chaco.Fanáticos van a la cancha a “disfrutar” de un clásico, padres de familia llevan a sus niños para pasar un buen momento mientras su club preferido esta jugando. Por otro lado, que pasa con la violencia de los patéticos que están en la barra brava, los describiría como monos enjaulados que seguidamente sueltos para destruir una linda tarde, el problema es que después de cada partido muchos van en manadas a enfrentar a tiros a hinchas del club contrario, esta madre desesperada busca consuelo por su hijo joven ya muerto por ir a ver a su club. Como podemos solucionar esta problemática? Qué mas podemos pedir a los cascos azules que aun traen mas violencias con las balas de goma? Los cascos azules van y empeoran la situación, utilizando su cachiporra, calentando mas a estos monos sueltos (hinchas), esto tiene que parar, ya basta de enfrentamientos de clubes, ya basta de muertes.
¿Realmente quieren destruir al EPP?
¿Cuál es la verdadera situación en el norte del país? A 15 días del estado de excepción existen más bajas policiales y militares que resultados contra el ejército del pueblo paraguayo (EPP), El lunes pasado dos policías fueron heridos por supuestos francotiradores de la banda armada que no fueron localizados, este es el segundo ataque registrado en el mes de octubre.
Existe tan poca claridad en los hechos que acontecen por aquellos lugares. Mientras el ministro del Interior asegura que se están enviando equipos para la captura del grupo armado, los policías del lugar no cuentan con patrulleras y armas largas para poder siquiera defenderse.
El gobierno hace su parte en esta inoperancia lanzando acusaciones políticas mutuas entre el presidente Lugo y el vicepresidente Franco sembrando así más confusión e inestabilidad en el gobierno, apeligrando un buen resultado en la misión emprendida en los Departamentos de Concepción y San Pedro.
Mientras no exista una coherencia, voluntad política para realizar un trabajo serio y responsable entre todas las partes involucradas, el EPP seguirá ganando batallas y nunca se pondrá fin a esta historia ¿no le parece?
25 octubre 2011
Realidades distintas!!
El equipo paraguayo de Libertad se enfrenta a un herido San pablo en brasil este miércoles por 8° de final de la Copa Nissan sudamericana.
Los libértenos, segundos en el campeonato guaraní esta anímicamente mas fortalecidos por su buen rendimiento como equipo, a diferencia de su circunstancial rival paulista que se encuentra con problemas a nivel institucional, llega con un técnico interino al ser despedido Batista por sus malos resultados en el campeonato local ubicados en el 7° lugar.
Pese a la situación en la que se encuentra el equipo brasilero no es motivo para que los gumarelos se confíen, pues el tricolor brasilero cuenta con jugadores de la talla del místico portero Ceni, delanteros como Dagoberto, Ribaldo, y el terrible Luís Fabiano, además en su filas esta el internacional por la selección paraguaya y ex cerro porteño Iván Piris como titular desde la segunda mitad del año siendo una ventaja mas para los brasileros.
En resumen se espera un juego de alto voltaje digno de una competencia de nivel sudamericano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

