26 octubre 2011

El terror en las calles tras un partido de futbol


José Manuel Sanguina Cáceres (21), hincha de Cerro Porteño, falleció tras impacto de bala ocasionado por seguidores de Olimpia, luego del superclásico disputado en el Defensores del Chaco.Fanáticos van a la cancha a “disfrutar” de un clásico, padres de familia llevan a sus niños para pasar un buen momento mientras su club preferido esta jugando. Por otro lado, que pasa con la violencia de los patéticos que están en la barra brava, los describiría como monos enjaulados que seguidamente sueltos para destruir una linda tarde, el problema es que después de cada partido muchos van en manadas a enfrentar a tiros a hinchas del club contrario, esta madre desesperada busca consuelo por su hijo joven ya muerto por ir a ver a su club. Como podemos solucionar esta problemática? Qué mas podemos pedir a los cascos azules que aun traen mas violencias con las balas de goma? Los cascos azules van y empeoran la situación, utilizando su cachiporra, calentando mas a estos monos sueltos (hinchas), esto tiene que parar, ya basta de enfrentamientos de clubes, ya basta de muertes.

¿Realmente quieren destruir al EPP?


¿Cuál es la verdadera situación en el norte del país? A 15 días del estado de excepción existen más bajas policiales y militares que resultados contra el ejército del pueblo paraguayo (EPP),  El lunes pasado dos policías fueron heridos por supuestos francotiradores de la banda armada que no fueron localizados, este es el segundo ataque registrado en el mes de octubre.
Existe tan poca claridad en los hechos que acontecen por aquellos lugares. Mientras el ministro del Interior asegura que se están enviando equipos para la captura del grupo armado, los policías del lugar no cuentan con patrulleras y armas largas para poder siquiera defenderse.
El gobierno hace su parte en esta inoperancia lanzando acusaciones políticas mutuas entre el presidente Lugo y el vicepresidente Franco sembrando así más confusión e inestabilidad en el gobierno, apeligrando un buen resultado en la misión emprendida en los Departamentos de Concepción y San Pedro.
Mientras no exista una coherencia, voluntad política para realizar un trabajo serio y responsable entre todas las partes involucradas, el EPP seguirá ganando batallas y nunca se pondrá fin a esta historia ¿no le parece?

25 octubre 2011

Realidades distintas!!

El equipo paraguayo de Libertad se enfrenta a un herido San pablo en brasil este miércoles por 8° de final de la Copa Nissan sudamericana.

Los libértenos, segundos en el campeonato guaraní esta anímicamente mas fortalecidos por su buen rendimiento como equipo, a diferencia de su circunstancial rival paulista que se encuentra con problemas a nivel institucional, llega con un técnico interino al ser despedido Batista por sus malos resultados en el campeonato local ubicados en el 7° lugar.

Pese a la situación en la que se encuentra el equipo brasilero no es motivo para que los gumarelos se confíen, pues el tricolor brasilero cuenta con jugadores de la talla del místico portero Ceni, delanteros como Dagoberto, Ribaldo, y el terrible Luís Fabiano, además en su filas esta el internacional por la selección paraguaya y ex cerro porteño Iván Piris como titular desde la segunda mitad del año siendo una ventaja mas para los brasileros.

En resumen se espera un juego de alto voltaje digno de una competencia de nivel sudamericano