¿Cuál es la verdadera situación en el norte del país? A 15 días del estado de excepción existen más bajas policiales y militares que resultados contra el ejército del pueblo paraguayo (EPP), El lunes pasado dos policías fueron heridos por supuestos francotiradores de la banda armada que no fueron localizados, este es el segundo ataque registrado en el mes de octubre.
Existe tan poca claridad en los hechos que acontecen por aquellos lugares. Mientras el ministro del Interior asegura que se están enviando equipos para la captura del grupo armado, los policías del lugar no cuentan con patrulleras y armas largas para poder siquiera defenderse.
El gobierno hace su parte en esta inoperancia lanzando acusaciones políticas mutuas entre el presidente Lugo y el vicepresidente Franco sembrando así más confusión e inestabilidad en el gobierno, apeligrando un buen resultado en la misión emprendida en los Departamentos de Concepción y San Pedro.
Mientras no exista una coherencia, voluntad política para realizar un trabajo serio y responsable entre todas las partes involucradas, el EPP seguirá ganando batallas y nunca se pondrá fin a esta historia ¿no le parece?

0 comentarios:
Publicar un comentario